Se
ha iniciado un nuevo año escolar y junto
a él, la preocupación propia de los padres que sienten que, además de todos los
roles y actividades que deben asumir desde este mes de marzo, se suma el de
“Profesores” dentro de su propia casa.
Sin duda, el proceso de aprendizaje tiene sus demandas personales. Pero ellas no son únicamente para los hijos. También las son para los padres.
En la búsqueda del acompañamiento y orientación del proceso de aprendizaje de hijos y padres, es que damos la bienvenida a todos los integrantes de nuestro centro Club del Saber Ltda.de la comuna de Machalí en este año 2014.
Con mucha alegría estamos conociendo rostros nuevos que se integran y que han llegado a nosotros gracias a la experiencia de otros, que a lo largo de estos casi diez años, han ido finalizando etapas derivadas de un trabajo perseverante.
Esperamos que juntos iniciemos vivencias que poco a poco nos lleven a remirar la manera en cómo se aprende y todos, sin excepción, nos sintamos parte de este proceso.
“Adquirir el conocimiento de algo por medio de la experiencia” es como el diccionario de la Real Academia define la palabra APRENDER. Y la experiencia, en el proceso pedagógico, no se logra con una práctica repetitiva única. La experiencia se construye, se modifica, se interviene e intenciona.
Bien decía Aristocles Platón:"El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra."
La invitación, tanto para nuestros alumnos como para padres, e incluso nosotros mismos como profesionales, es a aprender para llegar a aplicar. Entendiendo que la construcción de dicho proceso tiene la particularidad de los “ingredientes” personales que sellan un estilo. Pero lo importante es que, finalmente, logremos sembrar.
Podremos acompañar la siembra, tal vez, pero la cosecha…ella es propiedad del tiempo.
Cecilia
Barra Contreras
Procesos
Directivos
Club
del Saber Ltda.
Machalí