Nuestro proyecto

 Servicios Integrales a la Educación Ltda.
CLUB DEL SABER LTDA.
VISIÓN
Ser una institución reconocida en la región por la aplicación de metodologías y estrategias pedagógicas efectivas y actualizadas para la profundización del aprendizaje y la modificabilidad de quienes aprenden, en sus múltiples expresiones.
MISIÓN
Ofrecer una alternativa de aprendizaje y estudio potenciador de habilidades, destrezas cognitivas y/o desarrollo de talentos en cualquier periodo de la vida del ser humano, que permita a nuestros alumnos y destinatarios incrementar progresivamente sus aprendizajes, hábitos de estudio y estrategias de comprensión.


Los principios y valores que inspiran nuestro Proyecto Institucional Pedagógico son:

NUESTRO AMBIENTE HUMANO:

1.-Concebimos al  alumno  como  ser humano modificable y con potencial cognitivo y afectivo dispuesto al desarrollo progresivo de su aprendizaje, que le permita responder de manera competente a las demandas de la sociedad.

2.- Reconocemos al educador  como un Profesional de la Educación motivado por enseñar, dispuesto a aprender y modificar sus prácticas pedagógicas en beneficio del aprendizaje.

3.- Consideramos que el educador es un profesional comprometido con su labor docente que asume su rol orientador hacia la familia y reconoce sus desaciertos.

4.- Concebimos al educador como un profesional creativo, innovador, con sentido del humor y en permanente búsqueda del conocimiento , reflexivo, autocrítico, con capacidad de escucha y habilidades para el trabajo en equipo.

5.-  Aceptamos que el Educador es un mediador
entre las experiencias ofrecidas al alumno y el aprendizaje construido por él.

6.- Reconocemos a la familia como los principales responsables del proceso formativo de sus hijos y a su vez colaboradores activos de los planes estratégicos de intervención sugeridos por el centro de estudio.

7.- Consideramos a los docentes y profesionales externos de apoyo ( Profesor de aula, Psicopedagogo, psicólogo, neurólogo, medicina alternativa y otros) de nuestros alumnos como aliados en la optimización de los procesos  de aprendizaje.

NUESTRO AMBIENTE EDUCATIVO

8.-Estamos convencidos  que un ambiente físico atractivo, acogedor, lúdico, flexible y variado propicia condiciones favorables para el aprendizaje.

9.- Creemos que las experiencias de aprendizaje están referidas a situaciones intencionadas para dicho fin. Pensadas en las necesidades y características de cada persona ofreciendo permanentes desafíos cognitivos.

10.-Reconocemos  las habilidades como el dominio de operaciones prácticas y psíquicas que permiten la regulación racional de una actividad y que se manifiestan en acciones concretas exitosas.

11.-Afirmamos que nuestra Metodología es activa, integradora e interactiva.

12.-Reconocemos que las estrategias de enseñanza son diferenciadas y dinámicas  porque responden a las características de aprendizaje de cada niño

13.-Concebimos la evaluación como un proceso permanente por el cual se retroalimentan los aprendizajes, las estrategias, los recursos y las actitudes.

14.-Estamos convencidos de que la evaluación auténtica  está destinada a mejorar la calidad de los aprendizajes dentro de contextos significativos, a partir de situaciones problemáticas y centrada en las fortalezas de los estudiantes.

15.-Reconocemos la evaluación como un proceso compartido entre Educadores y alumnos orientándose hacia el mejoramiento de la efectividad de la enseñanza y la toma de decisiones.

16.-Consideramos la potenciación de los aprendizajes, como el proceso por el cual el alumno adquiere y profundiza nuevos aprendizajes que es capaz de transferir a otras situaciones.

ASPECTO TRASCENDENTE Y VALÓRICO

17.-Creemos en Dios como el dador de todo conocimiento, que otorga sentido a nuestras acciones pedagógicas y las cristaliza mediante la entrega hacia y con el prójimo en un marco de respeto, valoración, amor , solidaridad y justicia.

18.-Promovemos el aprendizaje en complicidad con  la naturaleza. Esto implica valorar, cuidar y respetar los ambientes de trabajo internos y externos para beneficiarse de ellos.

19.- Reconocemos la diversidad física , intelectual e ideológica como  una oportunidad regalada por Dios para nuestro crecimiento espiritual y aprendizaje colectivo.