Servicios Integrales a la Educación Ltda.
CLUB DEL SABER LTDA.
VISIÓN
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Ser una institución reconocida en la región por la aplicación de
metodologías y estrategias pedagógicas efectivas y actualizadas para la
profundización del aprendizaje y la modificabilidad de quienes aprenden, en
sus múltiples expresiones.
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MISIÓN
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Ofrecer una alternativa de aprendizaje y estudio potenciador de
habilidades, destrezas cognitivas y/o desarrollo de talentos en cualquier
periodo de la vida del ser humano, que permita a nuestros alumnos y
destinatarios incrementar progresivamente sus aprendizajes, hábitos de
estudio y estrategias de comprensión.
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Los
principios y valores que inspiran nuestro Proyecto Institucional Pedagógico
son:
NUESTRO AMBIENTE HUMANO:
1.-Concebimos al alumno como ser humano modificable y con potencial cognitivo y afectivo dispuesto al desarrollo progresivo de su aprendizaje, que le permita responder de manera competente a las demandas de la sociedad.
2.-
Reconocemos al educador como un Profesional
de la Educación motivado por enseñar, dispuesto a aprender y modificar sus
prácticas pedagógicas en beneficio del aprendizaje.
3.-
Consideramos que el educador es un profesional comprometido con su labor
docente que asume su rol orientador hacia la familia y reconoce sus
desaciertos.
4.-
Concebimos al educador como un profesional creativo, innovador, con
sentido del humor y en permanente búsqueda del conocimiento , reflexivo,
autocrítico, con capacidad de escucha y habilidades para el trabajo en equipo.
5.- Aceptamos que el Educador es un mediador
entre las experiencias ofrecidas al alumno y el aprendizaje construido por él.
6.- Reconocemos a la familia como los principales responsables del proceso formativo de sus hijos y a su vez colaboradores activos de los planes estratégicos de intervención sugeridos por el centro de estudio.
entre las experiencias ofrecidas al alumno y el aprendizaje construido por él.
6.- Reconocemos a la familia como los principales responsables del proceso formativo de sus hijos y a su vez colaboradores activos de los planes estratégicos de intervención sugeridos por el centro de estudio.
7.-
Consideramos a los docentes y profesionales externos de apoyo ( Profesor
de aula, Psicopedagogo, psicólogo, neurólogo, medicina alternativa y otros) de
nuestros alumnos como aliados en la optimización de los procesos de aprendizaje.
NUESTRO
AMBIENTE EDUCATIVO
8.-Estamos convencidos que un ambiente físico atractivo, acogedor,
lúdico, flexible y variado propicia condiciones favorables para el aprendizaje.
9.- Creemos que las experiencias
de aprendizaje están referidas a situaciones intencionadas para dicho fin.
Pensadas en las necesidades y características de cada persona ofreciendo
permanentes desafíos cognitivos.
10.-Reconocemos las habilidades como el dominio de
operaciones prácticas y psíquicas que permiten la regulación racional de una
actividad y que se manifiestan en acciones concretas exitosas.
11.-Afirmamos que
nuestra Metodología es activa, integradora e interactiva.
12.-Reconocemos que las
estrategias de enseñanza son diferenciadas y dinámicas porque responden a las características de
aprendizaje de cada niño
13.-Concebimos la
evaluación como un proceso permanente por el cual se retroalimentan los
aprendizajes, las estrategias, los recursos y las actitudes.
14.-Estamos convencidos
de que la evaluación auténtica está destinada
a mejorar la calidad de los aprendizajes dentro de contextos significativos, a
partir de situaciones problemáticas y centrada en las fortalezas de los
estudiantes.
15.-Reconocemos la
evaluación como un proceso compartido entre Educadores y alumnos orientándose
hacia el mejoramiento de la efectividad de la enseñanza y la toma de
decisiones.
16.-Consideramos la potenciación
de los aprendizajes, como el proceso por el cual el alumno adquiere y
profundiza nuevos aprendizajes que es capaz de transferir a otras situaciones.
ASPECTO TRASCENDENTE Y VALÓRICO
17.-Creemos en Dios como el dador de todo
conocimiento, que otorga sentido a nuestras acciones pedagógicas y las
cristaliza mediante la entrega hacia y con el prójimo en un marco de respeto,
valoración, amor , solidaridad y justicia.
18.-Promovemos el aprendizaje en complicidad
con la naturaleza. Esto implica valorar,
cuidar y respetar los ambientes de trabajo internos y externos para
beneficiarse de ellos.
19.- Reconocemos la diversidad física , intelectual
e ideológica como una oportunidad
regalada por Dios para nuestro crecimiento espiritual y aprendizaje colectivo.